top of page

La brújula del año

Llegó la recta final del 2022. Año lleno de retos y aprendizajes, pero sobretodo de cambios, de oportunidades que nos hicieron una mejor versión de si mismos. Mucho que agradecer porque por cada escenario de dificultad, aprendimos y lo más importante es que no nos rendimos.


En lo personal, fue un año de muchas subidas y bajadas… de nuevos retos, en donde agradezco de todo corazón haber cumplido con cada meta pese a las más difíciles situaciones.


Este 2023 queremos que sea mejor, pero para ello debemos planificar porque como lo dice el libro El arte de la guerra de Sun Tzu es importante comprender mejor la naturaleza de los conflictos, analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución. Saber ajustarnos a las condiciones, ser capaces de defender las ventajas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión para lograr un sólido liderazgo.


En este espacio no quiero hablar de marketing, ni de comunicación. Solo quiero darte mi formula que, aunque para muchos suene aburrido o muy trillado, realmente funciona. Me ayudó a cumplir mis metas pese a las complejidades en un año que se torno cambiante y transformador. Así que toma nota y empieza a llenar tu plan para este 2023. Te garantizo que, al finalizar el año, revisarás tu plan y te darás cuenta de lo mucho que lograste y lo que debes mejorar para el próximo año.


Esto es lo que se trataba el año pasado


Vivimos la vida a través de diferentes pero unidos aspectos. Mira las áreas siguientes y pregúntate que eventos fueron significativos para ti. Anota tus respuestas.


Atrévete a soñar en grande: ¿Qué aspecto tiene el año que viene para ti? ¿Cuál es el caso ideal? ¿Por qué será bueno? Escribe, dibuja, líbrate de tus expectativas y sueña.


Tríos mágicos para el año que viene:


1. Estas tres cosas me van a gustar de mí misma.

2. Estoy listo para desprenderme de estas tres cosas.

3. Estas son las tres cosas que más deseo lograr.

4. Éstas son las tres personas en las que me puedo apoyar en los momentos difíciles.

5. Estas tres novedades que me voy a atrever a descubrir.

6. Tendré la fuerza de decir que «no» a estas tres cosas.


1. Con estas tres cosas voy a hacer mi alrededor más acogedor.

2. Voy a hacer estas tres cosas cada mañana.

3. Con estas tres cosas me voy a mimar habitualmente.

4. Voy a visitar los siguientes tres lugares.

5. De estas tres maneras voy a conectar más con las personas que quiero.

6. Con los siguientes tres regalos voy a premiar mis propios éxitos.

1. Este año no voy a dejar para mañana...

2. Este año voy a sacar fuerzas de...

3. Este año voy a ser más valiente cuando...

4. Este año, voy a decir «sí» cuando...

5. Mi consejo para mi misma este año es...

1. Este año será especial para mí porque...


Te deseo un feliz y un próspero año 2023

Que la paz y la armonía renazca de tu corazón


Viviana Vásquez

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • WhatsApp.svg
bottom of page